About Us
¿Listo para nuestro ayuno de septiembre?
Mateo 6:16-18 NTV
16»Cuando ayunes, que no sea evidente, porque así hacen los hipócritas; pues tratan de tener una apariencia miserable y andan desarreglados para que la gente los admire por sus ayunos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 17 Pero tú, cuando ayunes, péinate[a] y lávate la cara. 18 Así, nadie se dará cuenta de que estás ayunando, excepto tu Padre, quien sabe lo que haces en privado; y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
Estamos pidiendo a Dios por:
-
Más de Su presencia
-
La salvación de alguien que queremos ver venir a la fe
-
Cualquier carga pesada en su corazón
detalles del ayuno
En este ayuno estamos renunciando a 5 artículos por un período de tiempo.
-
Carne
-
Pan
-
Azúcar
-
Todas clase de bebidas excepto agua, jugo y café negro
-
Medios sociales
​
El período de tiempo que estamos renunciando a estos artículos es por semana.
Opciones:
1 Semana
2 Semanas
3 Semanas
1 Mes
Más detalles
La práctica espiritual del ayuno
El ayuno es una práctica que se encuentra en toda la Sagrada Escritura. Un ayuno en la Biblia suele ser una abstinencia voluntaria y total de alimentos durante un tiempo determinado con el propósito de dedicarse a buscar a Dios. El ayuno niega a nuestra carne lo que quiere para que podamos enfocarnos más claramente en fortalecer nuestro espíritu.
​
​
En el Antiguo Testamento, parece que el ayuno con la oración tenía que ver con un sentido de necesidad y dependencia de Dios a través de momentos difíciles. La oración y el ayuno se combinan en el Antiguo Testamento en tiempos de luto, arrepentimiento y/o profunda necesidad espiritual.
​
​
En el Nuevo Testamento, el ayuno y la oración están conectados directamente con la adoración al Señor y la búsqueda de Su favor al tomar decisiones importantes. El ayuno junto con la oración parece indicar la sinceridad de las personas que oran y la naturaleza crítica de las situaciones en las que se encuentran.